12 oct 2012

RACISMO ANTI-BLANCO EN 
COLOMBIA

El fenómeno del racismo, está lejano de ser problema exclusivamente de Europa. En Colombia el fenómeno es extremo y ha sido llevado a límites que ya atentan contra la integridad física de las personas. Diferente a lo que piensan, no es racismo anti-negro, todo lo contrario es el racismo anti-blanco, una constante dentro de los países sudamericanos.

¿Pero racismo anti-blanco en Colombia? El argumento principal contra tal cuestión es: “En Colombia no hay blancos”, con todo esto ya queda más que fundamentado todo. Los blancos en Colombia ha sido “exterminados” por una campaña gubernamental, sustentada por las ONG’s de turno, institucionales estatales y leyes injustas contra la población blanca en el país. Mientras que las minorías negras, llamadas dentro de las cartas legales y jurídicas “afrodescendientes”, es decir, reconociendo sus raíces ancestrales y todo lo que ello conlleva, son protegidas y crean a la par métodos para preservar su cultura, al pueblo blanco colombiano, se le señala a odiarse a sí mismo, a amar lo de los demás y a planear su autodestrucción.

En ese mismo contexto encontramos entonces, como en la región pacifica, en donde habitan la mayor cantidad de negros en el país, sus escuelas son diseñadas para que estos no pierdan su identidad, sus raíces ancestrales, música tradicional, trajes típicos y todo lo que está ligado a su cultura, inclusive, aspectos religiosos. Mientras tanto, en ciudades donde habita la mayor parte del pueblo blanco colombiano, se nos enseñe a odiar nuestro idioma, a amar nuestras raíces indígenas – pero despreciar las españolas – e incluso se nos enseña a adoptar como tradiciones que están lejos pertenecer a la población blanca o mestiza del país. Es cierto que los blancos en Colombia son una minoría, pero esta minoría se nota menos por un malévolo sistema diseñado por las instituciones estatales. De aquí puedo contar la anécdota, alguna vez, cuando intentaba entrar a la Universidad, presente pruebas en cierta universidad privada, dentro de su formulario, bastante extenso por cierto, se preguntaban cuestiones comunes, pero una pregunta que llamo mi atención y no por la pregunta como tal, si no por las opciones de respuesta: Afrodescendiente, Mestizo, Indígena… ¿y donde mierdas esta “eurodescentiente” o “blanco”? obviamente marque “mestizo” , pero queda la incógnita, ¿está en Colombia prohibido ser blanco?

Desde la escuela, el sistema nos enseña y nos repite todos los días: “Somos indígena”, destruyendo toda herencia blanca, se nos habla de muisquismos, cultura aborigen, pero jamás de los “españolismos”, a los blancos se les enseña a adorar a los negros: “todos venimos de África, de los negros” no hay que ser racista… pero cuando un blanco alza su vos contra esto y dice: “Soy blanco” de inmediato es tachado de intolerante, todo está fríamente calculado, en Colombia no puedes decir “blanco” porque se te señala con un dedo inquisidor, que te ajusticiara de forma contundente si sigues creyéndote tal cosa. Desde siempre, se nos ha enseñado a odiar a los españoles, el porqué es sencillo, mataron indígenas; pero se les olvida a los señores “historiadores” que los pueblos indígenas también se mataban entre ellos, inclusive con rituales macabros y violencia extrema, cosa común en cualquier pueblo nativo. Los “caribes” por ejemplo, también fueron conquistadores (al igual que los españoles) y destruyeron a su paso pueblos enteros, también se mezclaron con otros pueblos nativos, se dice por ejemplo que los “Bijaos” (mal llamados “pijaos”, da risa la mediocridad del sistema supuesto defensor de lo bueno, mientras llama “pijao” a un indio, esta palabra es un insulto) son los “caribes” o una mezcla de estos, ya que tal pueblo conquisto la región del Tolima a sangre y lanza. Como dato extra, los caribes fueron derrotados por una alianza indígena-española, muchos pueblos nativos veían a los caribes con recelo, por eso se unieron a las tropas españolas hasta destruir a este pueblo, aunque de esto a la “historia” no le gusta hablar. Como acotación, hablemos de los incas por ejemplo, que aunque no ocuparon toda Colombia (solamente una pequeña franja del sur) también fueron guerreros que asesinaron a sus enemigos por territorios y arrasaron a cuanto enemigo se les atravesó.

Otro de los argumentos usados para el blanco en Colombia, es más sencillo aun, es decirle, “no eres blanco, eres mestizo, eres indígena”. Nuevo argumento racista del sistema, se hace hincapié en ratificarnos que somos “indígenas” y que aunque somos mestizos, debemos sentirnos orgulloso del 50% de nuestra herencia, y aborrecer la demás, la española. Aquí hay que decir, que paradójicamente casi todas las costumbres típicas colombianas son españolas o de influencia por estos, trajes típicos, música tradicional y demás elementos considerados nuestros (guitarras, acordeones) son de herencia ibérica o europea, muchos de los elementos típicos colombianos, no son “típicos” de acá y mucho menos tuvieron origen americano, suelen tener origen europeo y solo un pequeño porcentaje de elementos se una en común con los indígenas, coincidencialmente, elementos que en otras culturas alrededor del mundo se usaron, siendo más que todo elementos en “común” con todo el mundo: alpargatas (hay registro de uso en el Egipto antiguo, Francia y España), ollas de barro (la alfarería se uso en Grecia, Roma, España y los pueblos germanos), sin embargo, seria racista creer esto, por esto nuevamente se apoyan en la tesis de que somos “indígenas”  y el creerse blanco es indigno, el que cree esto debe ser considerado alguien tonto, alguien que se cree mas que los demás, alguien que debe ser castigado, un racista. Sin embargo, hay que decir también, que muchas de muchas de nuestras palabras fueron tomadas de orígenes nativos, al igual que ciertas comidas tienen un origen innegablemente indígena, cosa de las cual nos sentimos orgullosos: tamales, envueltos, guarapo, chicha y un largo etcétera, hacen parte de esta gran herencia.

Entonces tenemos hoy día a una población, que reniega de lo que es y que regiega de ser descendiente de un español, es mas, ya acepta incondicionalmente que no es descendiente de ningún europeo y que posiblemente es hijo de indios y esclavos negros y si salió mas claro fue por un error de la naturaleza. Lógicamente, y esto esta mas que ratificado, que mucho somos “mestizos” (es complicado identificar esta cuestión, pero este no es el eje del texto, si no de entender que nuestro orgullo radica tanto en las costumbres de los indios como la de los españoles tendiendo que ser blanco no es delito y mucho menos una idea descabellada), pero de ahí a creernos igual a un indígena (de esos que viven dentro de sus comunidades, con sus propias leyes y autonomía), sin desmetirar ningún pueblo, es ridículo, ni hablar del creernos negros, ya que estos han sido “aislacionistas”, por lo que sus cultura y tradición está lejana de ser de “todos”. Acá surge algo gracioso, dentro la idiosincrasia colombiana esta el estamento, de que a los negros hay que tenerles lastima, gran error, nuevos argumento racista, esta vez contra el pueblo negro del país, alguna vez en la universidad lo dije: “los negros no necesitan que los defiendan, ellos pueden solos y lo han demostrado. Su argumentación es racista, al considerar que son inferiores, al considerarlos menos, al considerar que nosotros, los blancos y los mestizos colombianos tenemos que defenderlos”. De inmediato las acusaciones de nuevo “Hitler” colombiano no se hicieron esperar. Lo mismo sucede con los indígenas y estos ya han demostrado que no necesitan ayuda de nadie, de nuevo el gesto gracioso llega, tenemos blancos en sus marchas hablando de “minga” sin entender tales expresiones y la connotación, más allá de lo político, que tiene para los pueblos indígenas.

Genéticamente el pueblo colombiano se desprende en su mayoría de los pueblos nativos colombianos, sin embargo hay ciertos porcentajes ambiguos, ya que el gobierno jamás ha hecho una declaración de quien es “blanco” y quien es “mestizo” y no es que haga falta, pero por esta cuestión se han creado porcentajes errados. The World Factbook, proyecto de la CIA, identifica a los colombianos de la siguiente forma: mestizos, 58%; blancos, 20%; mulatos, 14%; negros, 4%; zambos, 3%; y cobrizos, 1%; aunque para el último censo gubernamental de población, no se hizo deferencia entre blanco y mestizo por lo que el 86% de la población se relaciono como de estos dos tipos, el 10,6% como afrodescendientes y el 3,4% como indígena.

Por desgracia, salimos demasiado claros, por eso hay que odiarnos, odiar lo que representaron los pueblos blancos en el mundo y peor aún, disimular nuestro color, creyéndonos ser parte de otro. El llamado a entender, que la identidad, elemento primordial dentro del nacionalismo y el verdadero socialismo, no debe desaparecer, y que esta no representa odio hacia nadie, simplemente amor y respeto a lo que es. Colombia, país rico étnicamente, deber reconocer, que todas estas culturas, tradiciones y razas que habitan sus territorios son importantes para la formación de la patria, de la Colombia nacionalista, la herencia española y europea no deber ser borrada del pueblo colombiano, al contrario debe ser fortalecida y entendida como parte de la nación, del pueblo, elemento en la creación de la identidad nacional.  
(Tomado de berraqueranacional.blogspot) 

20 comentarios:

  1. soy colombiano,estoy orgulloso de ser de raza blanca y no por eso soy racista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted esta orgulloso de un color de piel? pobre estupido de mierda! eso es tan idiota como estar orgulloso de tener 5 dedos en cada mano.

      Eliminar
  2. desgraciadamente eso pasa en muchos países de sudamerica, se da mas cabalidad e importancia a los negros e indígenas x el simple hecho de ser una etnia y para que no se sientan ofendidos, pero cuando hablan de blancos.... lastimosamente se les hace creer que tienen que auto identificarse como mestizos porque si no, no son colombianos, no soy de Colombia, pero me identifico con este caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que todos los latinos son mestizos basura asquerosa ignorante! en latinoamerica no hay "razas puras" imbecil, por muy blanco que se vea un blanco o negro que se vea un negro aqui en latinoamerica, tienen asi sea un porcentaje minimo de genetica indigena. a leer estupido de mierda!

      Eliminar
    2. Tu madre anormal. Si mi familia viene de inmigrantes españoles ahora tengo que creerme indio? vaya a follar negros que tanto le gustan en vez de hablar tanta mierda. Blancos hay en Colombia y en todos los países latinos. Y a mucha honra

      Eliminar
  3. eso si es cierto porque en colombia no se puede tener identidad racial siendo uno blanco porque lo tachan de racista y demas cosas sin fundamentos. yo personalmente soy orgulloso de ser blanco y de ser colombiano, ojala en colombia tambien reconozca que no solo hay negros,indigenas y mestizos sino tambien blancos aunque su numero sea un poco que el resto de la poblacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por eso se cree mas que los demas pobre hijo de puta? usted no es NADIE si no tiene una carrera o si no sabe hacer nada en la vida, por muy blanco que sea imbecil!

      Eliminar
  4. Soy 100% colombiano hasta donde se , soy blanco rosado , cabello castaño claro ,ojos cafes claros, y siempre se enseña en colombia q la raza ala que pertenecemos es la mestiza , siempre dije , ni mi papa es español , ni mi mamá indigena , y si soy blanco entonces que raza seria ? Cuando los extranjeros me preguntan si soy colombiano ? O que en colombia pensaban que solo hay indigenas , me parece una ofensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por eso se cree mas que los demas pobre hijo de puta? usted no es NADIE si no tiene una carrera o si no sabe hacer nada en la vida, por muy blanco que sea imbecil!

      Eliminar
  5. Soy 100% colombiano hasta donde se , soy blanco rosado , cabello castaño claro ,ojos cafes claros, y siempre se enseña en colombia q la raza ala que pertenecemos es la mestiza , siempre dije , ni mi papa es español , ni mi mamá indigena , y si soy blanco entonces que raza seria ? Me puedo comparar con famosos extranjeros en cuanto a etnia , pero ellos por nacer en el norte son blancos , y yo por ser del sur de america soy mestizo apesar de ser mas blanco que Ben afleck , Orlando bloom , ashton kutcher entre otros.Cuando los extranjeros me preguntan si soy colombiano ? O que en colombia pensaban que solo hay indigenas , me parece una ofensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ofensa es que una basura ignorante como usted menosprecie a los indigenas y crea que alguien por ser blanco es mejor, basura ignorante hijo de prostituta! ningun blanco es mejor que ningun indigena o mejor que alguien que no es blanco.

      Eliminar
  6. Estoy en total acuerdo con tu planteamiento. Soy blanco y estoy orgulloso de serlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi de mediocre ha sido su vida ristra de mierda? si no tiene un titulo profesional o no sabe hacer algo en la vida usted no es NADIE! asi sea blanco negro o marciano.

      Eliminar
  7. Me identifico plenamente con este texto, pero considero que quien es racista es la sociedad plena. Todos somos racistas por el simple hecho de clasificarnos y diferenciarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho la palabra racista solo vino a tomar una connotación negativa actualmente. Antes no tenía nada de raro, era normal emplearla.

      Eliminar
    2. par de escorias ignorantes! hace poco le hicieron un estudio genetico a un supremacista blanco yanqui en un programa de television, y descubrieron que aunque en apariencia este era mas blanco que la nieve, tenia antepasados del africa negra. las "razas puras" ya no existen basuras! y menos en latinoamerica.

      Eliminar
  8. verdadero socialismo? de que habla basura morenazi asquerosa con disfraz de patriota? el nazismo no es socialismo real, es solo un capitalismo monopolista y proteccionista pero no es socialismo por que no hay abolicion del sistema salarial, no colectivizacion, ni sustitucion del sistema corporativo por el cooperativo. lea basura morenazi ignorante! o preguntele a algun economista. el socialismo real es internacionalista y colectivista. un ser humano vale por sus logros individuales, no por razas de mierda ni por trapos de colores! identidad es valorar que colombia es una mezcla de culturas, no enorgullecerse ridiculente por tener un porcentaje minimo de genetica perteneciente a la escoria genocida europea que mato a los amerindios. a leer cerdo morenazi! y no me salga con el rebuzno de que "fueron los judios" basura conspiranoica. ni tampoco me salga con el rebuzno de las "ss multiraciales" que esos fotomontajes y esas teorias conspiranoicas ya fueron desmontadas hasta por las escorias nazis de metapedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,es muy facil encontrarse con resentidos en la red.

      Eliminar