19 nov 2012

MÚSICA PARRANDERA
Hace más de 70 años que se grabó la primera composición de música parrandera paisa en Colombia a cantó y guitarra del maestro Mono González, y hasta el día de hoy se esperan todavía para fin de año los viejos cantos que alientan de muy buena manera.

La música parrandera encarna en unos pocos elegidos rescatando valores importantes dentro de la tradición campesina del pueblo Antioqueño y otros pueblos colombianos. Gildardo Montoya, Leonel Ospina, Joaquín Bedoya, Jose A.Bedoya, Mario Tierra, Nicolás Muñoz, Jose Muñoz, Octavio Mesa, Darío Jaramillo, Bernardo Sánchez, Mono González, Darío Gómez, Libardo Álvarez, Crisanto Vargas, Gilberto Mesa, entre muchos otros, fueron por la vida (algunos todavía) haciendo de la trova y el repentismo, la exageración, la malicia, hasta la más profunda inocencia una declaración a la de vida de viejos campesinos de la región al mejor estilo paisa. 

Ahora que va llegando diciembre sería una decepción entrar a un blog como Ferrocarril en la Botella y no encontrar algo para la ocasión, pues bueno, aquí una cantidad considerable de composiciones de música parrandera. Que disfruten! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario