24 abr 2012

117 AÑOS DEL NATALICIO DE 
FERNANDO GONZÁLEZ
(24 de abril de 1895 - 16 de febrero de 1964)
Medellin, abril 24/53
Monchín: Acabo de recibir tu carta en que tratas de ti mismo y en qué dices que el conocimiento por excelencia es el de uno mismo y de los demás. Esto me ha llenado de euforia (euforia, bienestar), pues veo que el camino que escogiste es el mismo en que siempre he soñado, y tu carta llegó a las siete horas de haber cumplido yo los 58 años: nací, creo, a las cuatro y media de la mañana del 24 de abril de 1895, durante un aguacero. (...) Se conoce a sí mismo el que averigüe cómo es, cómo reacciona y por qué... Ídem para los demás. (...) En todo caso: Mediante la cultura (cultivo): la meditación, la práctica y la comunicación con el Padre (Dios), es posible aunque dificilísimo, llegar al sentimiento o vivencia de la inmortalidad. (...) Bueno, Monchín, me exageré, pero es porque a los dos nos apasiona la grandeza. Yo siempre he dicho que nadie tan pequeño como yo, pero nadie que tenga tanta gana de ser grande y como heredero de Dios. (...) Y hasta luego. Ya hoy tengo 58 años y un día. Ya me acerco a los dioses, a Sócrates, a Dostoyevsky, a Shakespeare. Te abrazo.
Fernando González
(Cartas a Simón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario